Banner
Banner

03:19:44

Banner
Banner

ENCUESTA

HASTA DONDE CREE QUE MEXICO LLEGARA EN LA PROXIMA COPA DEL MUNDO EN BRASIL 2014?
 

Usuarios

Tenemos 68 invitados conectado
Banner
INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN SABIN PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por : Jose Luis VILLA TORRES   
Martes 02 de Marzo de 2010 16:30

 

 


  • 56,000 MENORES SERÁN BENEFICIADOS CON ESTA VACUNA EN TIJUANA, TECATE Y ROSARITO

 

Tijuana BAJA CALIFORNIA.-  En marco a la Semana Nacional de Salud, la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II, inició una campaña de Vacunación en Tijuana, Tecate y Rosarito, con el fin de  cubrir el esquema de inmunización tanto a sectores vulnerables como a la población en general y así continuar con la prevención de enfermedades infecto-contagiosas.

La responsable del Programa de Salud del Niño de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II, Dra. Karsali Trasviña Guizar, invitó a toda la población interesada a que acuda a los diversos Centros de Salud en su ciudad para aplicarse gratuitamente las vacunas requeridas; en menores de edad se estará cubriendo el cuadro básico, como Hepatits B, Poliomielitis (SABIN), Rotavirus, Pentavalente, Tuberculosis (BCG), entre otras; en el caso de los adultos podrán ser vacunador contra influenza estacional e influenza A H1N1.   

Trasviña Guizar invitó a los padres de familia a  darle un seguimiento apropiado al esquema de vacunación de los menores de edad,  y en caso de tener hijos menores de 1 año llevarlos a darse de alta en el padrón del Centro de Salud más cercano a su domicilio para proporcionarles un seguimiento adecuado en el sistema de su record de vacunación. 

El Sector Salud es líder en materia de prevención, y apoya a la comunidad en sus diferentes programas de forma gratuita, por lo cual se reitera la invitación para aplicarse las vacunas necesarias, recordando que no hay requisitos ni cobro para proporcionar el servicio de salud; y en caso de no tener una cartilla de vacunación, se le proporcionará en su Centro de Salud. 

Durante la Semana Nacional de Salud habrá módulos de vacunación en el Hospital General de Tijuana, Tecate y Rosarito, Macro Plaza Tijuana, escuelas, Centros de Salud y Caravanas, donde se estará aplicando el cuadro de vacunas básicas para el usuario que así lo solicite. 

Si la población tiene alguna duda de la localización de un Centro de Salud o sobre el registro a menores de 1 año, pueden comunicarse a la línea telefónica de la oficina del Programa de Vacunación de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II: 688-38-04 ext. 2111 o 2139, donde podrán resolver sus dudas.  

 

 



 

 

Última actualización el Martes 02 de Marzo de 2010 16:36
 
Banner

Minuto a Minuto

Servicio de Noticias en Español
El Universal Online - Minuto x Minuto

Estados

Las ultimas desde España

RSS Agregación ABC
  • Cinco trucos para hacer la maleta como un pro
    Te enseñamos unas claves para facilitar esta ardua labor ...






  • Del fútbol a la moda: los fichajes millonarios
    La historia se repite. Cada equis tiempo los clubs de fútbol necesitan refrescarse y renovar sus filas. Parte necesidad, parte imagen, parte dar que hablar y vender más «merchandising». Todo por el «sueño». Es un ritmo ágil y periódico de cambios permanentes, para que todo siga igual. La moda tiene un comportamiento cíclico parecido: ágil, cambiante, novedoso. Y millonario. Incluso en el tema de los fichajes, fútbol y moda se parecen. Claro que los traspasos de hipo de los futbolistas quedan muy por encima de los acuerdos con los directores creativos. El equivalente del Real Madrid, el Barça, ...






  • La mujer de negro que recorre a pie EE.UU. agita Internet
    A la niña de la curva y a Forest Gump les ha salido competencia en el folclore popular de las carreteras: una mujer vestida completamente de negro que recorre en solitario Estados Unidos de costa a costa. Apoyada en un bastón y cargando un equipaje del oscuro, esta misteriosa mujer ya ha recorrido 840 kilómetros, desde Georgia a Ohio. Su infatigable camino ya ha llamado la atención en las redes sociales, donde todo el mundo se pregunta quién es ey cuál es su destino. Bautizada como «La mujer de negro», su popularidad ha servido para la creación de una página en Facebook que ya cuenta con casi...