Banner
Banner

06:57:17

Banner
Banner

ENCUESTA

HASTA DONDE CREE QUE MEXICO LLEGARA EN LA PROXIMA COPA DEL MUNDO EN BRASIL 2014?
 

Usuarios

Tenemos 69 invitados conectado
Banner
INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN SABIN PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por : Jose Luis VILLA TORRES   
Martes 02 de Marzo de 2010 16:30

 

 


  • 56,000 MENORES SERÁN BENEFICIADOS CON ESTA VACUNA EN TIJUANA, TECATE Y ROSARITO

 

Tijuana BAJA CALIFORNIA.-  En marco a la Semana Nacional de Salud, la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II, inició una campaña de Vacunación en Tijuana, Tecate y Rosarito, con el fin de  cubrir el esquema de inmunización tanto a sectores vulnerables como a la población en general y así continuar con la prevención de enfermedades infecto-contagiosas.

La responsable del Programa de Salud del Niño de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II, Dra. Karsali Trasviña Guizar, invitó a toda la población interesada a que acuda a los diversos Centros de Salud en su ciudad para aplicarse gratuitamente las vacunas requeridas; en menores de edad se estará cubriendo el cuadro básico, como Hepatits B, Poliomielitis (SABIN), Rotavirus, Pentavalente, Tuberculosis (BCG), entre otras; en el caso de los adultos podrán ser vacunador contra influenza estacional e influenza A H1N1.   

Trasviña Guizar invitó a los padres de familia a  darle un seguimiento apropiado al esquema de vacunación de los menores de edad,  y en caso de tener hijos menores de 1 año llevarlos a darse de alta en el padrón del Centro de Salud más cercano a su domicilio para proporcionarles un seguimiento adecuado en el sistema de su record de vacunación. 

El Sector Salud es líder en materia de prevención, y apoya a la comunidad en sus diferentes programas de forma gratuita, por lo cual se reitera la invitación para aplicarse las vacunas necesarias, recordando que no hay requisitos ni cobro para proporcionar el servicio de salud; y en caso de no tener una cartilla de vacunación, se le proporcionará en su Centro de Salud. 

Durante la Semana Nacional de Salud habrá módulos de vacunación en el Hospital General de Tijuana, Tecate y Rosarito, Macro Plaza Tijuana, escuelas, Centros de Salud y Caravanas, donde se estará aplicando el cuadro de vacunas básicas para el usuario que así lo solicite. 

Si la población tiene alguna duda de la localización de un Centro de Salud o sobre el registro a menores de 1 año, pueden comunicarse a la línea telefónica de la oficina del Programa de Vacunación de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II: 688-38-04 ext. 2111 o 2139, donde podrán resolver sus dudas.  

 

 



 

 

Última actualización el Martes 02 de Marzo de 2010 16:36
 
Banner

Minuto a Minuto

Servicio de Noticias en Español
El Universal Online - Minuto x Minuto

Estados

Las ultimas desde España

RSS Agregación ABC
  • Así es la pista de ensayos más segura y completa del mundo
    Una importante medida para conseguir este objetivo será desarrollar sistemas de seguridad activa que contribuyan a evitar accidentes. Estos serán el objetivo principal en el nuevo campo de pruebas AstaZero, en las proximidades de la sede de Volvo al oeste de Suecia. Uno de los mayores activos de las instalaciones es su flexibilidad, con un diseño que permite la construcción de entornos únicos personalizados: permiten simular todo tipo de situaciones de tráfico del mundo real. El centro puede acomodar una amplia variedad de condiciones de prueba, como las que se encuentran en las calles de tráf...






  • El Estado Islámico difunde la ejecución de otro periodista
    El Estado Islámico (EI) cumplió su amenaza. La organización yihadista que lidera Abu Bakr al Baghdadi ha difundido en la tarde de hoy un vídeo en el que uno de sus integrantes decapita al reportero estadounidense Steven Sotloff como represalia por los bombardeos estadounidenses en territorio iraquí. En la grabación, cuya veracidad no ha sido aún definitivamente confirmada, un yihadista enmascarado rebana el cuello de Sotloff, que había sido exhibido como cautivo en el vídeo de la ejecución de James Foley. En el vídeo del asesinato de Sotloff, titulado «Un segundo mensaje a Estados Unidos», lo...






  • Las guerras extraviadas: Dinamarca luchó contra un pueblo nazarí durante 172 años
    Durante 172 años, el pueblo de Huéscar, al Noreste de la provincia de Granada, mantuvo vigente sin saberlo una declaración de guerra contra el Reino de Dinamarca, dentro del contexto de las guerras napoleónicas. Un enfrentamiento entre un pueblo andaluz, que en la actualidad no llega a los 8.000 habitantes, y la considerada como la Monarquía más antigua de Europa, que terminó con una simbólica firma de paz en 1981. Sin embargo, la considera como la segunda guerra más larga en la historia de España no provocó muerto alguno en ninguno de los bandos. De hecho, durante más de un siglo y medio se i...