Banner
Banner

11:09:26

Banner
Banner

ENCUESTA

HASTA DONDE CREE QUE MEXICO LLEGARA EN LA PROXIMA COPA DEL MUNDO EN BRASIL 2014?
 

Usuarios

Tenemos 58 invitados conectado
Banner
INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN SABIN PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por : Jose Luis VILLA TORRES   
Martes 02 de Marzo de 2010 16:30

 

 


  • 56,000 MENORES SERÁN BENEFICIADOS CON ESTA VACUNA EN TIJUANA, TECATE Y ROSARITO

 

Tijuana BAJA CALIFORNIA.-  En marco a la Semana Nacional de Salud, la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II, inició una campaña de Vacunación en Tijuana, Tecate y Rosarito, con el fin de  cubrir el esquema de inmunización tanto a sectores vulnerables como a la población en general y así continuar con la prevención de enfermedades infecto-contagiosas.

La responsable del Programa de Salud del Niño de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II, Dra. Karsali Trasviña Guizar, invitó a toda la población interesada a que acuda a los diversos Centros de Salud en su ciudad para aplicarse gratuitamente las vacunas requeridas; en menores de edad se estará cubriendo el cuadro básico, como Hepatits B, Poliomielitis (SABIN), Rotavirus, Pentavalente, Tuberculosis (BCG), entre otras; en el caso de los adultos podrán ser vacunador contra influenza estacional e influenza A H1N1.   

Trasviña Guizar invitó a los padres de familia a  darle un seguimiento apropiado al esquema de vacunación de los menores de edad,  y en caso de tener hijos menores de 1 año llevarlos a darse de alta en el padrón del Centro de Salud más cercano a su domicilio para proporcionarles un seguimiento adecuado en el sistema de su record de vacunación. 

El Sector Salud es líder en materia de prevención, y apoya a la comunidad en sus diferentes programas de forma gratuita, por lo cual se reitera la invitación para aplicarse las vacunas necesarias, recordando que no hay requisitos ni cobro para proporcionar el servicio de salud; y en caso de no tener una cartilla de vacunación, se le proporcionará en su Centro de Salud. 

Durante la Semana Nacional de Salud habrá módulos de vacunación en el Hospital General de Tijuana, Tecate y Rosarito, Macro Plaza Tijuana, escuelas, Centros de Salud y Caravanas, donde se estará aplicando el cuadro de vacunas básicas para el usuario que así lo solicite. 

Si la población tiene alguna duda de la localización de un Centro de Salud o sobre el registro a menores de 1 año, pueden comunicarse a la línea telefónica de la oficina del Programa de Vacunación de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II: 688-38-04 ext. 2111 o 2139, donde podrán resolver sus dudas.  

 

 



 

 

Última actualización el Martes 02 de Marzo de 2010 16:36
 
Banner

Minuto a Minuto

Servicio de Noticias en Español
El Universal Online - Minuto x Minuto

Estados

Las ultimas desde España

RSS Agregación ABC
  • El nuevo número dos de CDC: «Pujol debe comparecer ante la justicia»
    El nuevo número dos de CDC, Josep Rull, ha dicho hoy que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol debe reflexionar sobre si ha de comparecer ante Convergència después de que confesara ayer a través de un comunicado que durante más de 30 años ocultó en el extranjero la herencia de su padre. En una entrevista a la emisora RAC1, Rull, que supo del comunicado de Pujol un cuarto de hora antes de que se hiciera público, admite que la revelación del expresidente de la Generalitat ha producido en su partido «tristeza, consternación y un impacto importante». Sobre la oportunidad de la comunicación...






  • La Policía rescata cuarenta crías de murciélago en un edificio de Usera
    La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal ha rescatado 40 crías de murciélago común que se encontraban en una doble ventana de la cuarta planta de un edificio del distrito de Usera, según ha informado el Consistorio este sábado en un comunicado. Los agentes acudieron tras recibir una llamada de una vecina de la finca. Una vez allí, comprobaron que estos animales habitaban parte del espacio comprendido entre una de las ventanas del cuarto piso de la finca y la contraventana. Los policías de la Unidad de Medio Ambiente manipularon con cuidado a los animales, especialmente delicados al...






  • «Nadie ha hablado conmigo sobre la nueva Ejecutiva del PSOE»
    ...