Banner
Banner

07:31:44

Banner
Banner

ENCUESTA

CLASIFICARAN CHARGERS ESTA TEMPORADA A LOS PLAYOFS?
 

Usuarios

Tenemos 70 invitados conectado
Banner
INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN SABIN PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por : Jose Luis VILLA TORRES   
Martes 02 de Marzo de 2010 16:30

 

 


  • 56,000 MENORES SERÁN BENEFICIADOS CON ESTA VACUNA EN TIJUANA, TECATE Y ROSARITO

 

Tijuana BAJA CALIFORNIA.-  En marco a la Semana Nacional de Salud, la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II, inició una campaña de Vacunación en Tijuana, Tecate y Rosarito, con el fin de  cubrir el esquema de inmunización tanto a sectores vulnerables como a la población en general y así continuar con la prevención de enfermedades infecto-contagiosas.

La responsable del Programa de Salud del Niño de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II, Dra. Karsali Trasviña Guizar, invitó a toda la población interesada a que acuda a los diversos Centros de Salud en su ciudad para aplicarse gratuitamente las vacunas requeridas; en menores de edad se estará cubriendo el cuadro básico, como Hepatits B, Poliomielitis (SABIN), Rotavirus, Pentavalente, Tuberculosis (BCG), entre otras; en el caso de los adultos podrán ser vacunador contra influenza estacional e influenza A H1N1.   

Trasviña Guizar invitó a los padres de familia a  darle un seguimiento apropiado al esquema de vacunación de los menores de edad,  y en caso de tener hijos menores de 1 año llevarlos a darse de alta en el padrón del Centro de Salud más cercano a su domicilio para proporcionarles un seguimiento adecuado en el sistema de su record de vacunación. 

El Sector Salud es líder en materia de prevención, y apoya a la comunidad en sus diferentes programas de forma gratuita, por lo cual se reitera la invitación para aplicarse las vacunas necesarias, recordando que no hay requisitos ni cobro para proporcionar el servicio de salud; y en caso de no tener una cartilla de vacunación, se le proporcionará en su Centro de Salud. 

Durante la Semana Nacional de Salud habrá módulos de vacunación en el Hospital General de Tijuana, Tecate y Rosarito, Macro Plaza Tijuana, escuelas, Centros de Salud y Caravanas, donde se estará aplicando el cuadro de vacunas básicas para el usuario que así lo solicite. 

Si la población tiene alguna duda de la localización de un Centro de Salud o sobre el registro a menores de 1 año, pueden comunicarse a la línea telefónica de la oficina del Programa de Vacunación de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II: 688-38-04 ext. 2111 o 2139, donde podrán resolver sus dudas.  

 

 



 

 

Última actualización el Martes 02 de Marzo de 2010 16:36
 
Banner

Minuto a Minuto

Servicio de Noticias en Español
El Universal Online - Minuto x Minuto

Estados

Las ultimas desde España

RSS Agregación ABC
  • Leonor: la niña que sabe que es Princesa de Asturias pero no se da importancia por ello
    La hija mayor de los Reyes, Leonor, celebra hoy su noveno cumpleaños, el primero como Princesa de Asturias. Ella sabe, más o menos, lo que eso significa: de la misma forma que su abuelo, el Rey Don Juan Carlos, traspasó el pasado junio sus responsabilidades a su padre, Don Felipe, algún día, en el futuro, cuando sea mayor y esté preparada para asumirlo, será ella quien herede de su progenitor una cosa que se llama la Corona de España. También sabe, porque se lo ha oído decir a su padre, que la Corona «hay que ganársela» con esfuerzo, trabajo y entrega, y el ejemplo lo tiene en su propia casa. ...






  • Marcos Martínez, un presidente temeroso de perder el cargo
    Inseguro, miedoso y mirando de reojo a aquellos «compañeros» que pudieran hacerle sombra y quitarle el cargo. El hasta ayer presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, fue siempre el ojito derecho de la fallecida Isabel Carrasco. Su «hombre de paja», que de la noche a la mañana se vio con el poder que nunca imaginó tras el brutal asesinato de su mentora. Desde entonces, su principal batalla ha sido la de mantenerse al frente de la institución provincial leonesa y ocupar también el cargo de presidente del PP de León, que dejó vacante Carrasco.Sabía que no lo tenía fácil. Salvo los...
  • El busto del Rey ya preside el salón de plenos del Ayuntamiento de Palma de Mallorca
    El salón de plenos del Ayuntamiento de Palma ya cuenta con un busto de Don Felipe, en sustitución del de Don Juan Carlos, que hasta ahora ocupaba el mismo espacio en la parte superior de la sala. El citado cambio fue uno de los hechos más comentados en el pleno ordinario celebrado ayer jueves en el consistorio palmesano. La sesión estuvo presidida ayer jueves por el actual alcalde de la ciudad, el popular Mateo Isern, que fue sin duda una de las personas más fotografiadas durante el pleno, ya que el nuevo busto se encuentra situado justo detrás del escaño en el que se han sentado siempre los ...