Banner
Banner

11:40:45

Banner
Banner

ENCUESTA

HASTA DONDE CREE QUE MEXICO LLEGARA EN LA PROXIMA COPA DEL MUNDO EN BRASIL 2014?
 

Usuarios

Tenemos 56 invitados conectado
Banner
INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN SABIN PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por : Jose Luis VILLA TORRES   
Martes 02 de Marzo de 2010 16:30

 

 


  • 56,000 MENORES SERÁN BENEFICIADOS CON ESTA VACUNA EN TIJUANA, TECATE Y ROSARITO

 

Tijuana BAJA CALIFORNIA.-  En marco a la Semana Nacional de Salud, la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II, inició una campaña de Vacunación en Tijuana, Tecate y Rosarito, con el fin de  cubrir el esquema de inmunización tanto a sectores vulnerables como a la población en general y así continuar con la prevención de enfermedades infecto-contagiosas.

La responsable del Programa de Salud del Niño de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II, Dra. Karsali Trasviña Guizar, invitó a toda la población interesada a que acuda a los diversos Centros de Salud en su ciudad para aplicarse gratuitamente las vacunas requeridas; en menores de edad se estará cubriendo el cuadro básico, como Hepatits B, Poliomielitis (SABIN), Rotavirus, Pentavalente, Tuberculosis (BCG), entre otras; en el caso de los adultos podrán ser vacunador contra influenza estacional e influenza A H1N1.   

Trasviña Guizar invitó a los padres de familia a  darle un seguimiento apropiado al esquema de vacunación de los menores de edad,  y en caso de tener hijos menores de 1 año llevarlos a darse de alta en el padrón del Centro de Salud más cercano a su domicilio para proporcionarles un seguimiento adecuado en el sistema de su record de vacunación. 

El Sector Salud es líder en materia de prevención, y apoya a la comunidad en sus diferentes programas de forma gratuita, por lo cual se reitera la invitación para aplicarse las vacunas necesarias, recordando que no hay requisitos ni cobro para proporcionar el servicio de salud; y en caso de no tener una cartilla de vacunación, se le proporcionará en su Centro de Salud. 

Durante la Semana Nacional de Salud habrá módulos de vacunación en el Hospital General de Tijuana, Tecate y Rosarito, Macro Plaza Tijuana, escuelas, Centros de Salud y Caravanas, donde se estará aplicando el cuadro de vacunas básicas para el usuario que así lo solicite. 

Si la población tiene alguna duda de la localización de un Centro de Salud o sobre el registro a menores de 1 año, pueden comunicarse a la línea telefónica de la oficina del Programa de Vacunación de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II: 688-38-04 ext. 2111 o 2139, donde podrán resolver sus dudas.  

 

 



 

 

Última actualización el Martes 02 de Marzo de 2010 16:36
 
Banner

Minuto a Minuto

Servicio de Noticias en Español
El Universal Online - Minuto x Minuto

Estados

Las ultimas desde España

RSS Agregación ABC
  • Los escoceses confirman los pronósticos de alta participación
    13.24: El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha dicho que hoy, «cuando se ha demostrado posible que desde la negociación y el acuerdo Escocia decida en libertad su futuro político», la voluntad del Gobierno Vasco es «avanzar por este camino». 13.20: El ex primer ministro británico laborista Gordon Brown ha votado en el colegio electoral de la localidad de North Queensferry, en el condado escocés de Fife, en el histórico referéndum sobre la independencia de esa región. 13.19: La jornada está dejando unas imágenes de lo más originales y pintorescas. En esta galería estamos recopilando las mejores. ...






  • Radicales iraníes crean «patrullas de castidad» para controlar a las mujeres
    Las "patrullas de castidad", creadas por un grupo paramilitar iraní para controlar que las mujeres vayan "bien cubiertas", es el último gesto de los sectores más radicales para combatir lo que consideran "debilidad" del Gobierno del moderado Hasán Rohaní. Su objetivo es «advertir» a las personas que violan las normas de «decencia»Desde comienzos del verano, cuando las iraníes más modernas se permiten un timidísimo "destape" (velos que cubren el pelo más transparentes y ligeros, mangas ligeramente acortadas pero siempre por debajo del codo) para afrontar el calor, hay manifestaciones de los más...
  • Una anciana celebra su 90 cumpleaños a bordo de un avión
    A Billy Jones le gustan las emociones fuertes, como participar en un safari en África, lanzarse en paracaídas o bucear en las Islas Galápagos. Pero esta mujer tenía un deseo muy especial para celebrar su 90 cumpleaños, por lo que ni a ella ni a sus familiares les resultó extraña esta peculiar forma de festejalo: pilotando un avión en Florida. Jones pudo realizar el pasado martes su vuelo. Duró media hora y el avión fue un pequeño Cessna de cuatro asientos. Junto a ella viajaron sus dos hijas y su nieta. Todas ellas partieron del aeropuerto del condado de Flagler, en Florida. Y como no podía se...