Banner
Banner

11:25:00

Banner
Banner

ENCUESTA

HASTA DONDE CREE QUE MEXICO LLEGARA EN LA PROXIMA COPA DEL MUNDO EN BRASIL 2014?
 

Usuarios

Tenemos 37 invitados conectado
Banner
INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN SABIN PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por : Jose Luis VILLA TORRES   
Martes 02 de Marzo de 2010 16:30

 

 


  • 56,000 MENORES SERÁN BENEFICIADOS CON ESTA VACUNA EN TIJUANA, TECATE Y ROSARITO

 

Tijuana BAJA CALIFORNIA.-  En marco a la Semana Nacional de Salud, la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II, inició una campaña de Vacunación en Tijuana, Tecate y Rosarito, con el fin de  cubrir el esquema de inmunización tanto a sectores vulnerables como a la población en general y así continuar con la prevención de enfermedades infecto-contagiosas.

La responsable del Programa de Salud del Niño de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II, Dra. Karsali Trasviña Guizar, invitó a toda la población interesada a que acuda a los diversos Centros de Salud en su ciudad para aplicarse gratuitamente las vacunas requeridas; en menores de edad se estará cubriendo el cuadro básico, como Hepatits B, Poliomielitis (SABIN), Rotavirus, Pentavalente, Tuberculosis (BCG), entre otras; en el caso de los adultos podrán ser vacunador contra influenza estacional e influenza A H1N1.   

Trasviña Guizar invitó a los padres de familia a  darle un seguimiento apropiado al esquema de vacunación de los menores de edad,  y en caso de tener hijos menores de 1 año llevarlos a darse de alta en el padrón del Centro de Salud más cercano a su domicilio para proporcionarles un seguimiento adecuado en el sistema de su record de vacunación. 

El Sector Salud es líder en materia de prevención, y apoya a la comunidad en sus diferentes programas de forma gratuita, por lo cual se reitera la invitación para aplicarse las vacunas necesarias, recordando que no hay requisitos ni cobro para proporcionar el servicio de salud; y en caso de no tener una cartilla de vacunación, se le proporcionará en su Centro de Salud. 

Durante la Semana Nacional de Salud habrá módulos de vacunación en el Hospital General de Tijuana, Tecate y Rosarito, Macro Plaza Tijuana, escuelas, Centros de Salud y Caravanas, donde se estará aplicando el cuadro de vacunas básicas para el usuario que así lo solicite. 

Si la población tiene alguna duda de la localización de un Centro de Salud o sobre el registro a menores de 1 año, pueden comunicarse a la línea telefónica de la oficina del Programa de Vacunación de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II: 688-38-04 ext. 2111 o 2139, donde podrán resolver sus dudas.  

 

 



 

 

Última actualización el Martes 02 de Marzo de 2010 16:36
 
Banner

Minuto a Minuto

Servicio de Noticias en Español
El Universal Online - Minuto x Minuto

Estados

Las ultimas desde España

RSS Agregación ABC
  • El presidente palestino pide reanudar inmediatamente las negociaciones con Israel
    El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha pedido este sábado en El Cairo la reanudación de las negociaciones sobre el alto el fuego en la Franja de Gaza «lo antes posible», para evitar que haya más víctimas y destrucción. «Egipto dirigirá una convocatoria a la delegación palestina (de negociadores), presidida por Azam al Ahmed, con la participación de todas las corrientes, incluida Hamás, para estudiar una tregua larga», ha agregado Abás en una rueda de prensa después reunirse con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi. El mandatario palestino, que no ha especificado la fecha de la reanudac...






  • Un barco con 170 inmigrantes a bordo se hunde frente a la costa de Libia
    Un barco en el que viajaban alrededor de 170 inmigrantes africanos que se dirigían hacia Europa se ha hundido hoy frente a la costa de Libia, tal y como ha afirmado un portavoz de la Armada. «Los guardias de la costa han rescatado a 17 de los inmigrantes ilegales», dijo Ayoub Qassem, el portavoz de la marina. ...






  • ¿El felino más antiguo de Europa es el del escudo de León?
    El Reino de León emplea a un animal, color púrpura o rojo sobre fondo blanco, del mismo nombre como elemento principal de su escudo histórico. Se trata de un símbolo que aparece documentado por vez primera en las monedas acuñadas por Alfonso VII, el Emperador (1126-1157). Anteriormente a ello, el signo preponderante utilizado por los reyes leoneses en sus documentos y monedas era la cruz, pero a partir del reinado de Alfonso VII, fue desplazada paulatinamente por el león. El león rampante, que en otros tiempos era pasante, de color púrpura del Reino de León está considerado uno de los elemento...