Banner
Banner

06:21:43

Banner
Banner

ENCUESTA

CLASIFICARAN CHARGERS ESTA TEMPORADA A LOS PLAYOFS?
 

Usuarios

Tenemos 42 invitados conectado
Banner
ANUNCIA IMDET PRIMER MARATÓN Y MEDIO MARATÓN TIJUANA 2011 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion   
Miércoles 13 de Abril de 2011 07:55

La justa deportiva celebrará el 122 Aniversario de la fundación de la ciudad de Tijuana ofreciendo una bolsa de 1 millón 250 mil pesos en premios.

Tijuana BAJA CALIFORNIA.-    El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET),  anunció hoy, en conferencia de prensa, que alterno al Medio Maratón que tradicionalmente se realiza en el mes de junio en la ciudad de Tijuana, en el marco de los festejos del 122 Aniversario de la fundación de la ciudad; en esta ocasión, se llevará a cabo el primer Maratón Internacional Tijuana 2011.

    El evento está programado para el domingo 10 de julio, con salida a las 6:30 hrs., partiendo de la glorieta Abraham Lincoln en el Paseo de los Héroes de Zona Río.  Se ofrecerá una bolsa total de un  millón doscientos cincuenta mil pesos, distribuida para ambas modalidades de las competencias.

 

    Por primera vez en Tijuana, un Ayuntamiento realizará un maratón completo, en el que se cubrirá la distancia de 42 mil 195 metros,  mientras se recorren algunos de los puntos más emblemáticos de nuestra ciudad; ya que la ruta está trazada en la zona urbana del municipio. Para esta competencia estarán en juego 700 mil pesos en premios, destinando 60 mil pesos para el ganador absoluto.  

 

    Eugenio Casta Leal, director del Imdet, comentó “con este tipo de eventos buscamos cambiarle la cara a Tijuana, atraer las miradas internacionales y del resto del país y que la gente se dé cuenta de que nuestra ciudad es capaz de llevar a cabo competencias de primer mundo”; también añadió, “el presidente municipal, Carlos Bustamante, busca establecer una tradición deportiva como lo es ya el Medio Maratón, pero ahora con el Maratón Tijuana 2011.”

 

    Además de la novedad de la máxima justa atlética, se realizará por décimo séptima ocasión, el medio maratón; el cual se ha convertido ya, en un clásico de la ciudad. En ella la ruta marca un recorrido de  21 mil 097.5 metros, los cuales serán avalados por la Federación Mexicana de Atletismo en los próximos días, como lo aseguró el presidente de la Liga Municipal de Atletismo en Tijuana, Rubén Razo.

 

   Por su parte, Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado subrayó, “Tijuana ha demostrado estar capacitada para realizar eventos como estos, es un reto muy importante, pero estamos seguros que al tener una estrecha colaboración Estado-Ayuntamiento, haremos de este evento, el éxito esperado”.

 

   Cabe mencionar que las categorías van desde los 18 años, hasta  70 y más en ambas ramas; con premiación también para los mejores tijuanenses y competencia en silla de ruedas. El evento contará con la participación de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja y Bomberos de Tijuana.

 

    Casta Leal comentó, que desde este momento, los interesados podrán inscribirse en las instalaciones del Imdet, ubicados en la unidad deportiva CREA y en todas las sucursales de Sports Fan del Estado. Durante los próximos días se habilitará una sección en la página web del 20 Ayuntamiento en donde también se podrán llevar a cabo inscripciones.

 

    Al finalizar la conferencia de prensa, se tomó nota de las primeras personas inscritas al evento, por la coordinadora del mismo, Claudia Arrayales, jefe del departamento del Deporte Asociado; en los cuales se encontraron los nombres de: Claudia Horta, Norma González, Ada Oliver, Josué Solis, Alicia Barrutia, Roberto Trejo; así como otros nombres también ya conocidos como Carolina González y Jessie Gil.

 

Ficha técnica:

 

Actividad: Anuncian 1er Maratón y Medio Maratón Tijuana 2011.

Fecha: domingo 10 de julio del 2011 a las 6.30 hrs.

Organiza: el 20 Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), en colaboración el Instituto del Deporte y Cultura Física del Baja California (Inde), la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California y la Liga Municipal de Atletismo en Tijuana.

Salida y Meta: Paseo de los Héroes, Zona Río, Tijuana.

Distancia del Medio Maratón: 21, 097.5 m.

Distancia del Maratón: 42, 195 m.

Bolsa a repartir: $1, 250, 000.00 MN (UN MILLON, DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS, 00/100)

Objetivo: Por XVII ocasión se realiza el Medio Maratón Tijuana y por primera vez, organizado por el 20 Ayuntamiento a través del IMDET, el Maratón Internacional Tijuana 2011; la carrera pedestre en la que se espera una participación de alrededor de 2 mil atletas de los diversos Estados de la República Mexicana y el Extrajero. Todo ello en el marco de los festejos del 122 Aniversario de la fundación de la ciudad de Tijuana.

Última actualización el Miércoles 13 de Abril de 2011 08:09
 
Banner

Minuto a Minuto

Servicio de Noticias en Español
El Universal Online - Minuto x Minuto

Estados

Las ultimas desde España

RSS Agregación ABC
  • El excesivo almacenamiento fue la causa que provocó las larvas a los menús escolares
    El exceso de tiempo de almacenamiento de la materia prima durante los periodos estivales podría haber sido la causa de las larvas de gorgojos en la sopa de los menús escolares de seis centros de Castilla y León, cuyo origen parece apuntar a la pasta de lluvia con la que estaba hecha. Así se desprende de un informe preliminar que ayer mismo llegó a la Consejería de Educación, cuyo máximo representante, Juan José Mateos, apuntó que las conclusiones preliminares sobre lo ocurrido de la auditoria externa que se está realizando con motivo de este incidente señala, además, a una incorrecta gestión d...






  • «Hay pruebas de que Juana la Loca estaba psicótica»
    ¿Estaba Juana la Loca realmente loca? Si algunos historiadores aún albergan dudas sobre la salud mental de la hija de los Reyes Católicos, para los psiquiatras que se han acercado a esta figura histórica resulta evidente que Doña Juana I de Castilla y Aragón padecía una psicosis. «Hay pruebas de que Juana estaba psicótica», asegura Francisco Traver Torras, jefe de servicio del área de salud mental del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. «Unos se inclinan hacia la esquizofrenia (pero yo no lo creo) y otros más hacia el trastorno bipolar. Mi hipótesis es que se trataba de un síndrome...






  • Estas son las fases por las que pasa tu cuerpo al dejar de fumar
    Quienes deciden dejar de fumar conocen de antemano, y como mínimo, dos efectos colaterales que sufrirán inmediatamente, a los que se ha dado gran publicidad: el «malhumor» y el aumento de peso. Sin embargo, ni todos fumadores que dejan el tabaco lo viven -o lo sufren- igual, ni tienen por qué pasar por las mismas etapas, cuenta Carlos Jiménez, director del programa de investigación en tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología (SEPAR). Eso sí, existe un modelo aproximativo. La «evolución clásica» por la que pasan los fumadores cuando dejan el tabaco puede dividirse en tres etapas que exp...