Banner
Banner

11:11:06

Banner
Banner

ENCUESTA

HASTA DONDE CREE QUE MEXICO LLEGARA EN LA PROXIMA COPA DEL MUNDO EN BRASIL 2014?
 

Usuarios

Tenemos 23 invitados conectado
Banner
ANUNCIA IMDET PRIMER MARATÓN Y MEDIO MARATÓN TIJUANA 2011 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion   
Miércoles 13 de Abril de 2011 07:55

La justa deportiva celebrará el 122 Aniversario de la fundación de la ciudad de Tijuana ofreciendo una bolsa de 1 millón 250 mil pesos en premios.

Tijuana BAJA CALIFORNIA.-    El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET),  anunció hoy, en conferencia de prensa, que alterno al Medio Maratón que tradicionalmente se realiza en el mes de junio en la ciudad de Tijuana, en el marco de los festejos del 122 Aniversario de la fundación de la ciudad; en esta ocasión, se llevará a cabo el primer Maratón Internacional Tijuana 2011.

    El evento está programado para el domingo 10 de julio, con salida a las 6:30 hrs., partiendo de la glorieta Abraham Lincoln en el Paseo de los Héroes de Zona Río.  Se ofrecerá una bolsa total de un  millón doscientos cincuenta mil pesos, distribuida para ambas modalidades de las competencias.

 

    Por primera vez en Tijuana, un Ayuntamiento realizará un maratón completo, en el que se cubrirá la distancia de 42 mil 195 metros,  mientras se recorren algunos de los puntos más emblemáticos de nuestra ciudad; ya que la ruta está trazada en la zona urbana del municipio. Para esta competencia estarán en juego 700 mil pesos en premios, destinando 60 mil pesos para el ganador absoluto.  

 

    Eugenio Casta Leal, director del Imdet, comentó “con este tipo de eventos buscamos cambiarle la cara a Tijuana, atraer las miradas internacionales y del resto del país y que la gente se dé cuenta de que nuestra ciudad es capaz de llevar a cabo competencias de primer mundo”; también añadió, “el presidente municipal, Carlos Bustamante, busca establecer una tradición deportiva como lo es ya el Medio Maratón, pero ahora con el Maratón Tijuana 2011.”

 

    Además de la novedad de la máxima justa atlética, se realizará por décimo séptima ocasión, el medio maratón; el cual se ha convertido ya, en un clásico de la ciudad. En ella la ruta marca un recorrido de  21 mil 097.5 metros, los cuales serán avalados por la Federación Mexicana de Atletismo en los próximos días, como lo aseguró el presidente de la Liga Municipal de Atletismo en Tijuana, Rubén Razo.

 

   Por su parte, Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado subrayó, “Tijuana ha demostrado estar capacitada para realizar eventos como estos, es un reto muy importante, pero estamos seguros que al tener una estrecha colaboración Estado-Ayuntamiento, haremos de este evento, el éxito esperado”.

 

   Cabe mencionar que las categorías van desde los 18 años, hasta  70 y más en ambas ramas; con premiación también para los mejores tijuanenses y competencia en silla de ruedas. El evento contará con la participación de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja y Bomberos de Tijuana.

 

    Casta Leal comentó, que desde este momento, los interesados podrán inscribirse en las instalaciones del Imdet, ubicados en la unidad deportiva CREA y en todas las sucursales de Sports Fan del Estado. Durante los próximos días se habilitará una sección en la página web del 20 Ayuntamiento en donde también se podrán llevar a cabo inscripciones.

 

    Al finalizar la conferencia de prensa, se tomó nota de las primeras personas inscritas al evento, por la coordinadora del mismo, Claudia Arrayales, jefe del departamento del Deporte Asociado; en los cuales se encontraron los nombres de: Claudia Horta, Norma González, Ada Oliver, Josué Solis, Alicia Barrutia, Roberto Trejo; así como otros nombres también ya conocidos como Carolina González y Jessie Gil.

 

Ficha técnica:

 

Actividad: Anuncian 1er Maratón y Medio Maratón Tijuana 2011.

Fecha: domingo 10 de julio del 2011 a las 6.30 hrs.

Organiza: el 20 Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), en colaboración el Instituto del Deporte y Cultura Física del Baja California (Inde), la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California y la Liga Municipal de Atletismo en Tijuana.

Salida y Meta: Paseo de los Héroes, Zona Río, Tijuana.

Distancia del Medio Maratón: 21, 097.5 m.

Distancia del Maratón: 42, 195 m.

Bolsa a repartir: $1, 250, 000.00 MN (UN MILLON, DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS, 00/100)

Objetivo: Por XVII ocasión se realiza el Medio Maratón Tijuana y por primera vez, organizado por el 20 Ayuntamiento a través del IMDET, el Maratón Internacional Tijuana 2011; la carrera pedestre en la que se espera una participación de alrededor de 2 mil atletas de los diversos Estados de la República Mexicana y el Extrajero. Todo ello en el marco de los festejos del 122 Aniversario de la fundación de la ciudad de Tijuana.

Última actualización el Miércoles 13 de Abril de 2011 08:09
 
Banner

Minuto a Minuto

Servicio de Noticias en Español
El Universal Online - Minuto x Minuto

Estados

Las ultimas desde España

RSS Agregación ABC
  • El tercer Roosevelt murió en Normandía
    Además de Franklin Delano Roosevelt, el hombre que presidió los Estados Unidos a lo largo de prácticamente toda la Segunda Guerra Mundial (murió unas tres semanas antes de la rendición alemana), la nómina de presidentes americanos tiene otro Roosevelt, Theodore Roosevelt, que por dos mandatos estuvo al frente del país en el primer decenio del siglo XX. Ambos mandatarios eran primos, aunque uno militara en el partido demócrata, mientras el otro, Theodore, lo hizo en el republicano. Este último, antes de alcanzar la presidencia, al declararse la guerra entre España y los Estados Unidos en 1898, ...






  • El hombre que llevó Europa al abismo
    Adolf/Hitler/Führer de Alemania/Braunau Am Inn, 20 de abril de 1889-Berlín, 30 de abril de 1945/Innumerables son los textos que se han escrito sobre Adolf Hitler. Su personalidad, su obra, vida o pensamiento político, aparte de su responsabilidad última como causante del mayor conflicto en la historia de la humanidad. Cabo del Ejército Bávaro durante la Primera Guerra Mundial, aunque austriaco de nacimiento, quedó temporalmente ciego por los gases asfixiantes utilizados en combate. Tras ser desmovilizado, se unió a un pequeño partido de tendencias nacionalistas y socialistas (el NSDAP), en el ...






  • La cobertura periodística
    «Es imposible vivir momentos más trágicos y angustiosos que los que se están sucediendo vertiginosamente desde las tres de la mañana de este primero de septiembre, cargado de negros presagios». Así arrancaba la crónica que, bajo el inequívoco título de «¡Guerra!», envió Eugenio Valdés, corresponsal de ABC en Berlín y el diario publicó el 2 de septiembre de 1939. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la más sangrienta de la breve historia humana, ríos de tinta se vertieron para contarla. Y sin embargo, y pese a lo que pudiera parecer, la prensa española, y ABC no fue una excepción, no ...