Banner
Banner
Banner

00:37:52

Banner
Banner

ENCUESTA

HASTA DONDE CREE QUE MEXICO LLEGARA EN LA PROXIMA COPA DEL MUNDO EN BRASIL 2014?
 

Usuarios

Tenemos 25 invitados conectado
Banner
CERTIFICAN RUTA DEL PRIMER MARATÓN Y MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL DE TIJUANA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion   
Sábado 11 de Junio de 2011 08:42

 

                                                                   
  • El proceso de medición tuvo una duración de 3 días, ahora el Imdet cuenta con la aprobación de las reglas internacionales.
Tijuana BAJA CALIFORNIA.-    El agrimensor, Javier Noriega Guzmán,  entregó al Instituto Municipal del Deporte (Imdet), los certificados que avalan las rutas del Primer Maratón y Medio Maratón Internacional Tijuana 2011; confirmando  que ambos recorridos cumplen con los estatutos requeridos por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF por sus siglas en inglés).

 

    El método de medición se realizó sobre una bicicleta adaptada con el artefacto conocido como contador Jones, mientras que con la ayuda una cinta métrica, se verificaba la ruta. Los resultados arrojados fueron de 42.195 km para el maratón y 21.0975 para el medio maratón, tal como se señala en la convocatoria.

 

    Adicionalmente el proceso de evaluación definió el tipo de recorrido. En el caso del maratón se trata de un circuito plano, asfaltado en un 38 por ciento, concreto hidráulico en un 60 por ciento y adoquín en un 2 por ciento. Mientras que para el medio maratón se trata de un circuito plano, asfaltado en un 38 por ciento, concreto hidráulico 57 por ciento y adoquín en un 5 por ciento.

 

    Referente a la altitud, en ambas competencias se presentaron las mismas conclusiones; en la salida 24 metros, el punto más elevado es de 65 metros y el punto más bajo, de 18 metros; todo lo anterior sobre el nivel del mar.

 

    “Es un trayecto interesante que puede significar un reto para los corredores a la hora de intentar mejorar su tiempo”, comentó Noriega Guzmán, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo y estará asignado para el proceso de medición de la ruta del Maratón de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, según afirmó.

 

    “En la cuestión deportiva del evento, este certificado es un punto más a favor para dar confianza a los participantes e interesados, queremos que los corredores de élite se sumen a la competencia; además el documento tiene una vigencia de 5 años, lo que nos permitirá convertir al evento en una tradición más, dentro de los festejos del aniversario de nuestra ciudad”, indicó Eugenio Casta, director del instituto del deporte.

 

Última actualización el Sábado 11 de Junio de 2011 08:48
 
Banner

Minuto a Minuto

Servicio de Noticias en Español
El Universal Online - Minuto x Minuto

Estados

Las ultimas desde España

RSS Agregación ABC
  • A la final de Lisboa se llega por Múnich
    «Hay que saber sufrir» repitió varias veces Xabi Alonso en la rueda de prensa previa al partido. Muchos de sus compañeros también hablaron antes del encuentro de «jugar con cabeza y de aguantar los malos momentos con fortaleza mental». La fórmula la tenía clara el Madrid. La encontró contra el Barça en la final de Copa. Hay dos equipos en el mundo con los que a día de hoy los blancos no pueden competir en la posesión: los azulgranas y el Bayern. No le quedaba otra que ejecutar una batalla hermana a la de Mestalla. Los réditos, de nuevo, también fueron (casi) los mismos, a falta de que en el A...






  • Facebook triplica sus beneficios netos
    La red social Facebook presenta mejores resultado económicos que los esperados. La empresa obtuvo beneficios netos en el primer trimestre de 2014 por 642 millones de dólares, tres veces más de lo obtenido en el mismo trimestre en el año pasado. «El negocio de Facebook es robusto y está creciendo. Este trimestre ha sido una gran comienzo de 2014. Hemos hechos apuesta a largo plazo sobre el futuro mientras permanecemos atento a la ejecución y la mejora de nuestros principales productos y negocios. Estamos en buena posición para seguir avanzando hacia nuestra misión», ha dicho Mark Zuckerberg, C...






  • El Madrid cae en Grecia y decidirá el Palacio
    Había insistido Laso con extremar la atención en los primeros minutos. Por ahí se le fue el partido al Real Madrid en el partido del lunes y no quería quedarse tan pronto sin opciones o tener que forzar a su equipo a otro sobre esfuerzo. La puesta en escena, ante otro ambiente infernal, fue bien diferente. Los gritos de la grada no ejercieron tanta presión en las muñecas blancas esta vez, más certeras que hace dos días. Los triples de Rudy y Darden en el inicio silenciaron el pabellón de la Paz y la Amistad (10-16). Fue un arranque soñado, con los blancos defendiendo muy bien y con el Olympi...