Banner
Banner

15:30:48

Banner
Banner

ENCUESTA

HASTA DONDE CREE QUE MEXICO LLEGARA EN LA PROXIMA COPA DEL MUNDO EN BRASIL 2014?
 

Usuarios

Tenemos 30 invitados conectado
Banner
CERTIFICAN RUTA DEL PRIMER MARATÓN Y MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL DE TIJUANA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion   
Sábado 11 de Junio de 2011 08:42

 

                                                                   
  • El proceso de medición tuvo una duración de 3 días, ahora el Imdet cuenta con la aprobación de las reglas internacionales.
Tijuana BAJA CALIFORNIA.-    El agrimensor, Javier Noriega Guzmán,  entregó al Instituto Municipal del Deporte (Imdet), los certificados que avalan las rutas del Primer Maratón y Medio Maratón Internacional Tijuana 2011; confirmando  que ambos recorridos cumplen con los estatutos requeridos por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF por sus siglas en inglés).

 

    El método de medición se realizó sobre una bicicleta adaptada con el artefacto conocido como contador Jones, mientras que con la ayuda una cinta métrica, se verificaba la ruta. Los resultados arrojados fueron de 42.195 km para el maratón y 21.0975 para el medio maratón, tal como se señala en la convocatoria.

 

    Adicionalmente el proceso de evaluación definió el tipo de recorrido. En el caso del maratón se trata de un circuito plano, asfaltado en un 38 por ciento, concreto hidráulico en un 60 por ciento y adoquín en un 2 por ciento. Mientras que para el medio maratón se trata de un circuito plano, asfaltado en un 38 por ciento, concreto hidráulico 57 por ciento y adoquín en un 5 por ciento.

 

    Referente a la altitud, en ambas competencias se presentaron las mismas conclusiones; en la salida 24 metros, el punto más elevado es de 65 metros y el punto más bajo, de 18 metros; todo lo anterior sobre el nivel del mar.

 

    “Es un trayecto interesante que puede significar un reto para los corredores a la hora de intentar mejorar su tiempo”, comentó Noriega Guzmán, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo y estará asignado para el proceso de medición de la ruta del Maratón de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, según afirmó.

 

    “En la cuestión deportiva del evento, este certificado es un punto más a favor para dar confianza a los participantes e interesados, queremos que los corredores de élite se sumen a la competencia; además el documento tiene una vigencia de 5 años, lo que nos permitirá convertir al evento en una tradición más, dentro de los festejos del aniversario de nuestra ciudad”, indicó Eugenio Casta, director del instituto del deporte.

 

Última actualización el Sábado 11 de Junio de 2011 08:48
 
Banner

Minuto a Minuto

Servicio de Noticias en Español
El Universal Online - Minuto x Minuto

Estados

Las ultimas desde España

RSS Agregación ABC
  • Piqué: «Fui el mejor una vez y quiero volver a serlo»
    El defensa del Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que fue «el mejor» central del mundo durante una época y que su actual reto es volver a serlo tras reconocer que en el último año bajó su nivel. «No creo que ahora mismo sea uno de los mejores centrales del mundo. No lo fui en la Liga y tampoco en el Mundial. Tengo que recuperarme porque para jugar en el Barcelona tienes que estar entre los tres mejores defensas del mundo», dijo Piqué en rueda de prensa durante la pretemporada que está realizando con su equipo en la localidad inglesa de Burton. El internacional español cree que su nuevo técnic...






  • Samsung promete un «smartphone» que no es de plástico
    Tras los resultados económicos «decepcionantes», Samsung ya ha puesto en marcha un plan de recuperación. Lo primero que hará, según informa The Wall Street Journal (WSJ), será lanzar dos nuevos smartphones este mismo año 2014. Uno de esos móviles utilizará «nuevo materiales», por lo que se espera que Samsung abandone el plástico. Kim Hyun-joon, vicepresidente senior de Samsung Mobile ha dicho al WSJ que lanzará un modelo con una gran pantalla junto con otro de «nuevos materiales». El dispositivo de gran pantalla, lo más probable, será el mayor de la familia Galaxy Note, el Note 4 pero lo qu...






  • «Contra la impotencia, usad el ajo; es mejor que el viagra»
    «Contra la impotencia, usad el ajo . Yo tengo 75 años, me encuentro muy bien y funciono estupendamente». Así de rotundo se muestra el napolitano Antonio De Toma, que lleva una vida estudiando diversas plantas y en particular el ajo. De las propiedades terapéuticas del ajo se sabe todo, o casi todo, desde tiempo inmemorial. El historiador griego Erodoto (484-425 a.C.), considerado «el padre de la historia», cuenta que los faraones se lo proporcionaban a los esclavos empeñados en la construcción de las pirámides para fortalecerlos. Continuamente surgen aportaciones o novedades sobre las excelen...