Banner
Banner

17:39:51

Banner
Banner

ENCUESTA

HASTA DONDE CREE QUE MEXICO LLEGARA EN LA PROXIMA COPA DEL MUNDO EN BRASIL 2014?
 

Usuarios

Tenemos 33 invitados conectado
Banner
CERTIFICAN RUTA DEL PRIMER MARATÓN Y MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL DE TIJUANA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion   
Sábado 11 de Junio de 2011 08:42

 

                                                                   
  • El proceso de medición tuvo una duración de 3 días, ahora el Imdet cuenta con la aprobación de las reglas internacionales.
Tijuana BAJA CALIFORNIA.-    El agrimensor, Javier Noriega Guzmán,  entregó al Instituto Municipal del Deporte (Imdet), los certificados que avalan las rutas del Primer Maratón y Medio Maratón Internacional Tijuana 2011; confirmando  que ambos recorridos cumplen con los estatutos requeridos por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF por sus siglas en inglés).

 

    El método de medición se realizó sobre una bicicleta adaptada con el artefacto conocido como contador Jones, mientras que con la ayuda una cinta métrica, se verificaba la ruta. Los resultados arrojados fueron de 42.195 km para el maratón y 21.0975 para el medio maratón, tal como se señala en la convocatoria.

 

    Adicionalmente el proceso de evaluación definió el tipo de recorrido. En el caso del maratón se trata de un circuito plano, asfaltado en un 38 por ciento, concreto hidráulico en un 60 por ciento y adoquín en un 2 por ciento. Mientras que para el medio maratón se trata de un circuito plano, asfaltado en un 38 por ciento, concreto hidráulico 57 por ciento y adoquín en un 5 por ciento.

 

    Referente a la altitud, en ambas competencias se presentaron las mismas conclusiones; en la salida 24 metros, el punto más elevado es de 65 metros y el punto más bajo, de 18 metros; todo lo anterior sobre el nivel del mar.

 

    “Es un trayecto interesante que puede significar un reto para los corredores a la hora de intentar mejorar su tiempo”, comentó Noriega Guzmán, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo y estará asignado para el proceso de medición de la ruta del Maratón de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, según afirmó.

 

    “En la cuestión deportiva del evento, este certificado es un punto más a favor para dar confianza a los participantes e interesados, queremos que los corredores de élite se sumen a la competencia; además el documento tiene una vigencia de 5 años, lo que nos permitirá convertir al evento en una tradición más, dentro de los festejos del aniversario de nuestra ciudad”, indicó Eugenio Casta, director del instituto del deporte.

 

Última actualización el Sábado 11 de Junio de 2011 08:48
 
Banner

Minuto a Minuto

Servicio de Noticias en Español
El Universal Online - Minuto x Minuto

Estados

Las ultimas desde España

RSS Agregación ABC
  • En directo: Padilla, Perera y Fandiño en Bilbao
    Tercer toro: El tercero sale muy parado, manso reservón, que luego en varas ha reaccionado. Iván Fandiño tiene que tragar mucho para meterlo en la muleta y por la izquierda casi se lo lleva. Faena de torero antiguo. Se pone difícil para matarlo. Tres pinchazos, estocada y descabello. Aviso. Silencio. Segundo toro: Ya está Perera en la plaza. Pican tan poco al tercero que surgen protestas. Fandiño se lo pasa muy cerca en las gaoneras del quite. El toro se para enseguida, Perera deja muletazos largos, pero el jandilla se apaga como una gaseosa. Buena estocada. Saludos. Primer toro: El prim...






  • Posible caso de ébola en Barcelona
    Las autoridades sanitarias de Cataluña han detectado e investigan un posible caso de ébola en Barcelona, según ha confirmado el Departamento de Salud de la Generalitat. El paciente posiblemente infectado por el virus y que está en el Hospital Clínic de Barcelona , uno de los centros de referencias para el tratamiento de esta enfermedad, es un diplomático senegalés de 36 años, que está en una habitación de aislamiento del centro desde la madrugada de este viernes a la espera de resultados de las pruebas diagnósticas. Lo han explicado este viernes el secretario de Salud Pública, Antoni Mateu, y...






  • Hamás ejecuta a 18 palestinos por supuesta colaboración con Israel
    Las milicias palestinas ejecutaron este viernes a 18 personas acusadas de colaborar con Israel, apenas 48 horas después de que información de la Inteligencia israelí permitiera al Ejército matar a tres altos comandantes de las brigadas «Azedim al Kasam», brazo armado del movimiento islamista Hamás, en un bombardeo. Según la página web «Al Majd» y la agencia de noticias local «Al Ray», ambas afines a Hamás, al menos once de esos presuntos colaboracionistas fueron ejecutados a tiros en una comisaría del centro de Gaza «tras haber sido juzgados» en cortes revolucionarias establecidas por el grupo...