Banner
Banner

22:17:28

Banner
Banner

ENCUESTA

CLASIFICARAN CHARGERS ESTA TEMPORADA A LOS PLAYOFS?
 

Usuarios

Tenemos 27 invitados conectado
Banner
CERTIFICAN RUTA DEL PRIMER MARATÓN Y MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL DE TIJUANA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion   
Sábado 11 de Junio de 2011 08:42

 

                                                                   
  • El proceso de medición tuvo una duración de 3 días, ahora el Imdet cuenta con la aprobación de las reglas internacionales.
Tijuana BAJA CALIFORNIA.-    El agrimensor, Javier Noriega Guzmán,  entregó al Instituto Municipal del Deporte (Imdet), los certificados que avalan las rutas del Primer Maratón y Medio Maratón Internacional Tijuana 2011; confirmando  que ambos recorridos cumplen con los estatutos requeridos por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF por sus siglas en inglés).

 

    El método de medición se realizó sobre una bicicleta adaptada con el artefacto conocido como contador Jones, mientras que con la ayuda una cinta métrica, se verificaba la ruta. Los resultados arrojados fueron de 42.195 km para el maratón y 21.0975 para el medio maratón, tal como se señala en la convocatoria.

 

    Adicionalmente el proceso de evaluación definió el tipo de recorrido. En el caso del maratón se trata de un circuito plano, asfaltado en un 38 por ciento, concreto hidráulico en un 60 por ciento y adoquín en un 2 por ciento. Mientras que para el medio maratón se trata de un circuito plano, asfaltado en un 38 por ciento, concreto hidráulico 57 por ciento y adoquín en un 5 por ciento.

 

    Referente a la altitud, en ambas competencias se presentaron las mismas conclusiones; en la salida 24 metros, el punto más elevado es de 65 metros y el punto más bajo, de 18 metros; todo lo anterior sobre el nivel del mar.

 

    “Es un trayecto interesante que puede significar un reto para los corredores a la hora de intentar mejorar su tiempo”, comentó Noriega Guzmán, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo y estará asignado para el proceso de medición de la ruta del Maratón de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, según afirmó.

 

    “En la cuestión deportiva del evento, este certificado es un punto más a favor para dar confianza a los participantes e interesados, queremos que los corredores de élite se sumen a la competencia; además el documento tiene una vigencia de 5 años, lo que nos permitirá convertir al evento en una tradición más, dentro de los festejos del aniversario de nuestra ciudad”, indicó Eugenio Casta, director del instituto del deporte.

 

Última actualización el Sábado 11 de Junio de 2011 08:48
 
Banner

Minuto a Minuto

Servicio de Noticias en Español
El Universal Online - Minuto x Minuto

Estados

Las ultimas desde España

RSS Agregación ABC
  • El Gobierno de Gibraltar acusa al comisario Almunia de actuar «en interés» de España
    El Gobierno de Gibraltar ha asegurado que la investigación abierta en Bruselas por el régimen fiscal del Peñón incluye "errores básicos" y ha acusado al comisario de Competencia europeo, Joaquín Almunia, de actuar de forma parcial y "en interés" de España. La Comisión Europea ha ampliado el expediente que abrió en octubre de 2013 contra el régimen del impuesto de sociedades en Gibraltar y ahora también investigará 165 acuerdos tributarios con empresas por considerar que podrían incluir ayudas ilegales a sociedades que no generan sus ingresos en el Peñón. La extensión de la investigación permit...






  • El Atlético recupera la magia
    Partido grande en el Calderón, por el rival y por la necesidad imperiosa del Atlético de salir del lío en que se metió en Grecia. Ganó porque en un agotador ejercicio táctico puso mucha más fe que su rival. La derrota del Olympiacos en Malmo le da más valor a estos tres puntos. La Juventus demostró por qué es el equipo que ha dominado en Italia en los últimos años, aunque en Europa no ha mostrado la misma solvencia. Seguro atrás (no había encajado un solo gol en esta temporada), con defensas intimidantes y sobrados de oficio, su centro del campo es uno de los más poderosos de Europa, por físic...






  • CR7 sufre un fuerte golpe en un tendón de Aquiles
    Cristiano Ronaldo sufrió un fuerte golpe en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Asustó su retirada del campo, renqueante, dolorido, con mal gesto, tras el 1-2 al Ludogorets. El jugador tranquilizó a todos después de ser observado por los médicos: «Solo es un fuerte golpe, espero poder jugar el domingo». Ancelotti corroboró el pronóstico: «Tiene dolor, pero no hay lesión. No es nada grave». El balón de Oro abandonó el campo tras haber recibido una patada de Anicet Abel en el minuto 87. El jugador del Real Madrid iniciaba una acción en el centro del campo cuando recibió una durísima en...