Banner
Banner

23:04:41

Banner
Banner

ENCUESTA

CLASIFICARAN CHARGERS ESTA TEMPORADA A LOS PLAYOFS?
 

Usuarios

Tenemos 39 invitados conectado
Banner
CERTIFICAN RUTA DEL PRIMER MARATÓN Y MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL DE TIJUANA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion   
Sábado 11 de Junio de 2011 08:42

 

                                                                   
  • El proceso de medición tuvo una duración de 3 días, ahora el Imdet cuenta con la aprobación de las reglas internacionales.
Tijuana BAJA CALIFORNIA.-    El agrimensor, Javier Noriega Guzmán,  entregó al Instituto Municipal del Deporte (Imdet), los certificados que avalan las rutas del Primer Maratón y Medio Maratón Internacional Tijuana 2011; confirmando  que ambos recorridos cumplen con los estatutos requeridos por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF por sus siglas en inglés).

 

    El método de medición se realizó sobre una bicicleta adaptada con el artefacto conocido como contador Jones, mientras que con la ayuda una cinta métrica, se verificaba la ruta. Los resultados arrojados fueron de 42.195 km para el maratón y 21.0975 para el medio maratón, tal como se señala en la convocatoria.

 

    Adicionalmente el proceso de evaluación definió el tipo de recorrido. En el caso del maratón se trata de un circuito plano, asfaltado en un 38 por ciento, concreto hidráulico en un 60 por ciento y adoquín en un 2 por ciento. Mientras que para el medio maratón se trata de un circuito plano, asfaltado en un 38 por ciento, concreto hidráulico 57 por ciento y adoquín en un 5 por ciento.

 

    Referente a la altitud, en ambas competencias se presentaron las mismas conclusiones; en la salida 24 metros, el punto más elevado es de 65 metros y el punto más bajo, de 18 metros; todo lo anterior sobre el nivel del mar.

 

    “Es un trayecto interesante que puede significar un reto para los corredores a la hora de intentar mejorar su tiempo”, comentó Noriega Guzmán, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo y estará asignado para el proceso de medición de la ruta del Maratón de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, según afirmó.

 

    “En la cuestión deportiva del evento, este certificado es un punto más a favor para dar confianza a los participantes e interesados, queremos que los corredores de élite se sumen a la competencia; además el documento tiene una vigencia de 5 años, lo que nos permitirá convertir al evento en una tradición más, dentro de los festejos del aniversario de nuestra ciudad”, indicó Eugenio Casta, director del instituto del deporte.

 

Última actualización el Sábado 11 de Junio de 2011 08:48
 
Banner

Minuto a Minuto

Servicio de Noticias en Español
El Universal Online - Minuto x Minuto

Estados

Las ultimas desde España

RSS Agregación ABC
  • Incendian el ayuntamiento de Iguala en protesta por los estudiantes desaparecidos
    Un grupo de manifestantes quemó hoy el ayuntamiento del municipio de Iguala en protesta por la desaparición de 43 estudiantes y la muerte de seis personas en ataques perpetrados policías municipales por órdenes del alcalde de este municipio. Como parte de la jornada nacional de movilizaciones en repudio a estos hechos violentos producidos el 26 de septiembre, unos 5.000 estudiantes y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) marcharon en este municipio para exigir la aparición con vida de los jóvenes. Al llegar a la plaza principal donde se encuentra el ayunta...






  • El militar muerto en el ataque es Nathan Cirillo, un joven reservista de 24 años
    El militar que ha muerto a causa del tiroteo que se ha producido este miércoles en el Parlamento de Ottawa y sus alrededores es el reservista Nathan Cirillo, según ha podido confirmar la cadena canadiense CBC. Cirillo, de 24 años de edad, servía en Hamilton desde el Regimiento de Argyll y Sutherland. Algunas personas ya se han acercado a estos barracones militares para expresar su pésame. La Policía de Ottawa solamente ha confirmado que dos personas han muerto a causa del tiroteo en el centro de la ciudad: el supuesto autor y un militar, pero no ha revelado la identidad de ninguno de los dos. ...
  • Goleada en medio tiempo
    Ya se sabe que el Atlético últimamente vive mejor en las alturas. Que disfruta de los partidos grandes y que, normalmente, cuanto mayor es la entidad del rival más afila su colmillo. El Malmoe, pese a su aseado paso por Madrid, no es uno de esos rivales, y los rojiblancos tardaron más de la cuenta en romper la malla de cota de los voluntariosos suecos. Igual que le pasa en Liga ante rivales que emplean muchas de sus mismas armas no le encontró el tempo ni la intensidad al partido hasta pasados demasiados minutos. Eso sí, cuando al fin dio con la clave, mató el partido a la velocidad del rayo, ...