Banner
Banner

15:21:26

Banner
Banner

ENCUESTA

CLASIFICARAN CHARGERS ESTA TEMPORADA A LOS PLAYOFS?
 

Usuarios

Tenemos 64 invitados conectado
Banner
CERTIFICAN RUTA DEL PRIMER MARATÓN Y MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL DE TIJUANA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion   
Sábado 11 de Junio de 2011 08:42

 

                                                                   
  • El proceso de medición tuvo una duración de 3 días, ahora el Imdet cuenta con la aprobación de las reglas internacionales.
Tijuana BAJA CALIFORNIA.-    El agrimensor, Javier Noriega Guzmán,  entregó al Instituto Municipal del Deporte (Imdet), los certificados que avalan las rutas del Primer Maratón y Medio Maratón Internacional Tijuana 2011; confirmando  que ambos recorridos cumplen con los estatutos requeridos por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF por sus siglas en inglés).

 

    El método de medición se realizó sobre una bicicleta adaptada con el artefacto conocido como contador Jones, mientras que con la ayuda una cinta métrica, se verificaba la ruta. Los resultados arrojados fueron de 42.195 km para el maratón y 21.0975 para el medio maratón, tal como se señala en la convocatoria.

 

    Adicionalmente el proceso de evaluación definió el tipo de recorrido. En el caso del maratón se trata de un circuito plano, asfaltado en un 38 por ciento, concreto hidráulico en un 60 por ciento y adoquín en un 2 por ciento. Mientras que para el medio maratón se trata de un circuito plano, asfaltado en un 38 por ciento, concreto hidráulico 57 por ciento y adoquín en un 5 por ciento.

 

    Referente a la altitud, en ambas competencias se presentaron las mismas conclusiones; en la salida 24 metros, el punto más elevado es de 65 metros y el punto más bajo, de 18 metros; todo lo anterior sobre el nivel del mar.

 

    “Es un trayecto interesante que puede significar un reto para los corredores a la hora de intentar mejorar su tiempo”, comentó Noriega Guzmán, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo y estará asignado para el proceso de medición de la ruta del Maratón de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, según afirmó.

 

    “En la cuestión deportiva del evento, este certificado es un punto más a favor para dar confianza a los participantes e interesados, queremos que los corredores de élite se sumen a la competencia; además el documento tiene una vigencia de 5 años, lo que nos permitirá convertir al evento en una tradición más, dentro de los festejos del aniversario de nuestra ciudad”, indicó Eugenio Casta, director del instituto del deporte.

 

Última actualización el Sábado 11 de Junio de 2011 08:48
 
Banner

Minuto a Minuto

Servicio de Noticias en Español
El Universal Online - Minuto x Minuto

Estados

Las ultimas desde España

RSS Agregación ABC
  • Levantando ciudades financieras de día y de noche
    Cuando empieza a caer el día en Madrid,la obra que albergará la futura sede del Banco Popular, lejos de parar, continúa su actividad febril para levantar el edificio en el menor tiempo posible que se estima que estará listo en 2017. Son 11.000 metros cuadrados sobre los que trabajan cerca de un millar de obreros repartidos en turnos para levantar un complejo que albergará la citada sede, así como un centro comercial con tiendas, gimnasio y guardería. A casi cualquier hora del día se puede contemplar la entrada de camiones con hormigón y el trasiego de obreros desde la parcela anexa que sirve c...






  • Cómo seguir el Madrid-Barcelona por TV, internet y streaming live
    Llega el duelo más esperado de la Liga. El Real Madrid-Barcelona se juega este sábado 25 de octubre a las 18.00 en la capital de España y también en pantallas de todos los tamaños. Estas son todas las opciones que tienes para seguir el clásico del fútbol español: Televisión Tanto Canal+ como GolT retransmiten el encuentro en directo, desde las 17.55. Los primeros lo harán a través de Canal+ Liga, con los comentarios de Carlos Martínez y Michael Robinson. Además, el programa «El Día del Fútbol» repasará los detalles previos y posteriores al encuentro de la mano de Nacho Aranda y Noemí de Miguel...






  • El precio de Aena: de 6.225 a 8.025 millones
    La oferta pública de venta (OPV) de Aena ha fijado la banda orientativa de precios por acción entre 42,5 y 53,5 euros, lo que supone un rango para valorar el 100 % de acciones del gestor aeroportuario entre 6.225 y 8.025 millones de euros. Según el dictamen sobre la privatización del 49% de Aena del Consejo Consultivo de Privatizaciones (CPP), el importe global inicial de la OPV, tras la selección de los accionistas del núcleo estable que contarán con una participación conjunta del 21%, representará un 25,45% del capital social de la compañía ampliable hasta el 28% (42 millones de acciones). L...