Banner
Banner

17:05:29

Banner
Banner

ENCUESTA

HASTA DONDE CREE QUE MEXICO LLEGARA EN LA PROXIMA COPA DEL MUNDO EN BRASIL 2014?
 

Usuarios

Tenemos 40 invitados conectado
Banner
CERTIFICAN RUTA DEL PRIMER MARATÓN Y MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL DE TIJUANA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion   
Sábado 11 de Junio de 2011 08:42

 

                                                                   
  • El proceso de medición tuvo una duración de 3 días, ahora el Imdet cuenta con la aprobación de las reglas internacionales.
Tijuana BAJA CALIFORNIA.-    El agrimensor, Javier Noriega Guzmán,  entregó al Instituto Municipal del Deporte (Imdet), los certificados que avalan las rutas del Primer Maratón y Medio Maratón Internacional Tijuana 2011; confirmando  que ambos recorridos cumplen con los estatutos requeridos por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF por sus siglas en inglés).

 

    El método de medición se realizó sobre una bicicleta adaptada con el artefacto conocido como contador Jones, mientras que con la ayuda una cinta métrica, se verificaba la ruta. Los resultados arrojados fueron de 42.195 km para el maratón y 21.0975 para el medio maratón, tal como se señala en la convocatoria.

 

    Adicionalmente el proceso de evaluación definió el tipo de recorrido. En el caso del maratón se trata de un circuito plano, asfaltado en un 38 por ciento, concreto hidráulico en un 60 por ciento y adoquín en un 2 por ciento. Mientras que para el medio maratón se trata de un circuito plano, asfaltado en un 38 por ciento, concreto hidráulico 57 por ciento y adoquín en un 5 por ciento.

 

    Referente a la altitud, en ambas competencias se presentaron las mismas conclusiones; en la salida 24 metros, el punto más elevado es de 65 metros y el punto más bajo, de 18 metros; todo lo anterior sobre el nivel del mar.

 

    “Es un trayecto interesante que puede significar un reto para los corredores a la hora de intentar mejorar su tiempo”, comentó Noriega Guzmán, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo y estará asignado para el proceso de medición de la ruta del Maratón de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, según afirmó.

 

    “En la cuestión deportiva del evento, este certificado es un punto más a favor para dar confianza a los participantes e interesados, queremos que los corredores de élite se sumen a la competencia; además el documento tiene una vigencia de 5 años, lo que nos permitirá convertir al evento en una tradición más, dentro de los festejos del aniversario de nuestra ciudad”, indicó Eugenio Casta, director del instituto del deporte.

 

Última actualización el Sábado 11 de Junio de 2011 08:48
 
Banner

Minuto a Minuto

Servicio de Noticias en Español
El Universal Online - Minuto x Minuto

Estados

Las ultimas desde España

RSS Agregación ABC
  • Una pasajera obliga a aterrizar de emergencia al discutir por la inclinación de un asiento
    Un vuelo de la compañía Delta Airlines con destino a Palm Beach, en EE.UU, tuvo que ser desviado y realizar un aterrizaje de emergenciza este lunes después de que una pasajera iniciase una acalorada discusión por un asiento reclinable. El suceso se produjo en un vuelo que salió del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, y que tuvo que aterrizar anticipadamente en Jacksonville, en el norte de Florida. La tripulación se vió obligada a variar su aeropuerto de destino después de que una mujer se enzarzase con el pasajero de la butaca delantera por haber reclinado su asiento mientras ella dormía ...






  • Tony Martin impone su ley y Contador se viste de líder
    Tony Martin impuso su ley en Borja, como era de esperar. El alemán marcó el mejor crono alrededor de las 16.00 horas, cuando los favoritos ni siquiera habían empezado el calentamiento, cuando Contador aún no había sacado su rodillo para vestirse de rojo en la meta. El de Omega Pharma-Quick-Step demostró una vez más que es el mejor contra el crono. En su terreno, una vez que pasó el alto del Moncayo, donde Contador destrozó a sus rivales. El germano se quedó lejos de la mejor marca del primer punto kilométrico, en la cima. Con el descenso se encontró más cómodo sobre la bicicleta y ya en el se...






  • En vivo: EE.UU.-N. Zelanda
    ...