Banner
Banner

06:35:48

Banner
Banner

ENCUESTA

CLASIFICARAN CHARGERS ESTA TEMPORADA A LOS PLAYOFS?
 

Usuarios

Tenemos 65 invitados conectado
Banner
PLAYAS DE TIJUANA CERRADAS POR CONTAMINACION PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion   
Sábado 28 de Abril de 2012 11:03

· LA COFEPRIS ES LA UNICA AUTORIDAD QUE PUEDE DETERMINAR EL CIERRE Y APERTURA DE PLAYA POR CONTAMINACION

Tijuana BAJA CALIFORNIA.- La Secretaría de Salud de Baja California a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS),

informa que debido a derrame de aguas negras detectado en arroyo alamar, así como a las lluvias presentes en el municipio mismo que impacta en las playas de Tijuana, ESTA AUTORIDAD determino el cierre precautorio de las mismas, por lo que se ha informado al comité de playas a efecto de tomar las acciones que ayuden a determinar los factores que dieron lugar al derrame.

 

El Titular de la COFEPRIS en B.C., Lic. Ricardo Zamarrón Guevara, señaló que es importante mencionar que los criterios para considerar una playa riesgosa se basan en La cantidad de Enterococos NMP/100 ml de agua de playa estos están determinados de la siguiente manera:

0 - 200 APTA PARA USO RECREATIVO
> 200 NO APTA PARA USO RECREATIVO

Los enterococos se utilizan como indicador ya que son los causantes de producir enfermedades gastrointestinales.

Zamarron Guevara indicó que uno DE LOS CRITERIOS para considerar una playa riesgosa es el conocimiento de una fuente puntual de contaminación en la playa, o algún incidente que impacte en la calidad del agua, hasta no confirmarse por resultados de un muestreo, por lo que el cierre de playa se mantendrá hasta que esta secretaria determine que no hay riego sanitario.

La mezcla de efluentes de aguas residuales sin tratar puede representar un riesgo para el bañista, ya que una dosis infecciosa de los microorganismos puede transmitirse no sólo al tragar agua sino al entrar ésta en contacto con la piel, los oídos, ojos, cavidad nasal o tracto respiratorio superior produciendo enfermedades menores, tales como irritación de la piel, infecciones en oídos, ojos y aparato respiratorio, malestar estomacal y hasta diarrea a causa de infecciones gastrointestinales.

Cuando las condiciones de las playas estén optimas (3 días después de lluvias o cese del derrame) se realizara muestreo correspondiente para evaluar la condición de las playas Y DICTAMINAR POR ESTA AUTORIDAD SI PUEDE REALIZARSE LA APERTURA.

El propósito de brindar información a la población sobre los riesgos a los que se expone es prevenir afectaciones en su salud, por lo que Agradecemos a la población el apoyo en la atención de las recomendaciones emitidas exhortamos a seguir atentos a los comunicados que se emitan.

SI USTEDE DESEA VISITAR ALGUNOS DE LOS DESTINOS TURISTICOS DE PLAYAS PUEDE CONSULTAR LOS DATOS DE CALIDAD DE PLAYAS EN LA SIGUIENTE PAGINA


http://www.cofepris.gob.mx/wb/cfp/baja_california

Última actualización el Sábado 28 de Abril de 2012 11:06
 
Banner

Minuto a Minuto

Servicio de Noticias en Español
El Universal Online - Minuto x Minuto

Estados

Las ultimas desde España

RSS Agregación ABC
  • El sistema para criticar el restaurante que visites
    ¿Cuántas veces has ido de cena y no te ha gustado el restaurante ? ¿O cuántas veces le has dicho al dueño de tu local favorito lo mucho que te gustan sus menús? ¿Te has encontrado alguna vez con un camarero grosero? No te vayas a casa sin emitir esa opinión, ya sea negativa o positiva, del bar en el que has comido. Lo mejor que puedes hacer es decírselo al dueño, de forma anónima, a través de Keweno, el nuevo sistema de encuestas con el que todo local debe contar si realmente quiere conocer de primera mano lo que opinan sus clientes. Atrás han quedado los tiempos en los que tenías que rellena...






  • Zidane consigue la cautelar
    El TAD ha sido inteligente. Zidane presentó el 13 de octubre un certificado de la Federación Francesa (FFF) que le permitía entrenar a equipos del nivel del Real Madrid Castilla, militante en la Segunda B española. Y el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) no es tonto. No es quien para decir que ese certificado no vale en España. Lo estudiará. El TAD concedió este viernes la suspensión cautelar de la sanción impuesta a Zinedine Zidane, castigado durante tres meses por el Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó esta noti...






  • Una semana de novedades en el mundo de la automoción
    Potentes super deportivos y económicos coches utilitarios e híbridos ...