Banner
Banner

04:12:39

Banner
Banner

ENCUESTA

HASTA DONDE CREE QUE MEXICO LLEGARA EN LA PROXIMA COPA DEL MUNDO EN BRASIL 2014?
 

Usuarios

Tenemos 58 invitados conectado
Banner
PLAYAS DE TIJUANA CERRADAS POR CONTAMINACION PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Redaccion   
Sábado 28 de Abril de 2012 11:03

· LA COFEPRIS ES LA UNICA AUTORIDAD QUE PUEDE DETERMINAR EL CIERRE Y APERTURA DE PLAYA POR CONTAMINACION

Tijuana BAJA CALIFORNIA.- La Secretaría de Salud de Baja California a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS),

informa que debido a derrame de aguas negras detectado en arroyo alamar, así como a las lluvias presentes en el municipio mismo que impacta en las playas de Tijuana, ESTA AUTORIDAD determino el cierre precautorio de las mismas, por lo que se ha informado al comité de playas a efecto de tomar las acciones que ayuden a determinar los factores que dieron lugar al derrame.

 

El Titular de la COFEPRIS en B.C., Lic. Ricardo Zamarrón Guevara, señaló que es importante mencionar que los criterios para considerar una playa riesgosa se basan en La cantidad de Enterococos NMP/100 ml de agua de playa estos están determinados de la siguiente manera:

0 - 200 APTA PARA USO RECREATIVO
> 200 NO APTA PARA USO RECREATIVO

Los enterococos se utilizan como indicador ya que son los causantes de producir enfermedades gastrointestinales.

Zamarron Guevara indicó que uno DE LOS CRITERIOS para considerar una playa riesgosa es el conocimiento de una fuente puntual de contaminación en la playa, o algún incidente que impacte en la calidad del agua, hasta no confirmarse por resultados de un muestreo, por lo que el cierre de playa se mantendrá hasta que esta secretaria determine que no hay riego sanitario.

La mezcla de efluentes de aguas residuales sin tratar puede representar un riesgo para el bañista, ya que una dosis infecciosa de los microorganismos puede transmitirse no sólo al tragar agua sino al entrar ésta en contacto con la piel, los oídos, ojos, cavidad nasal o tracto respiratorio superior produciendo enfermedades menores, tales como irritación de la piel, infecciones en oídos, ojos y aparato respiratorio, malestar estomacal y hasta diarrea a causa de infecciones gastrointestinales.

Cuando las condiciones de las playas estén optimas (3 días después de lluvias o cese del derrame) se realizara muestreo correspondiente para evaluar la condición de las playas Y DICTAMINAR POR ESTA AUTORIDAD SI PUEDE REALIZARSE LA APERTURA.

El propósito de brindar información a la población sobre los riesgos a los que se expone es prevenir afectaciones en su salud, por lo que Agradecemos a la población el apoyo en la atención de las recomendaciones emitidas exhortamos a seguir atentos a los comunicados que se emitan.

SI USTEDE DESEA VISITAR ALGUNOS DE LOS DESTINOS TURISTICOS DE PLAYAS PUEDE CONSULTAR LOS DATOS DE CALIDAD DE PLAYAS EN LA SIGUIENTE PAGINA


http://www.cofepris.gob.mx/wb/cfp/baja_california

Última actualización el Sábado 28 de Abril de 2012 11:06
 
Banner

Minuto a Minuto

Servicio de Noticias en Español
El Universal Online - Minuto x Minuto

Estados

Las ultimas desde España

RSS Agregación ABC
  • Decenas de miles de niños huyen a Estados Unidos para escapar de las temibles maras
    Barack Obama no quiso venir a El Paso. Cuando hace dos semanas visitó varias ciudades de Texas, el gobernador del estado le invitó a acercarse a la frontera con México, para ver con sus propios ojos la crisis humanitaria que ha supuesto la llegada de miles de niños sin sus padres, procedentes de Centroamérica. Pero el presidente rechazó el ofrecimiento, alegando que conocía bien las cifras: 57.000 menores no acompañados han sido aprehendidos por las patrullas fronterizas en el último año, un notable incremento respecto a cifras anteriores. También repuso a los republicanos que esto no es «como...






  • 10 monumentos poco conocidos que debes visitar en Canarias
    Algunos recuerdan el pasado prehispánico, otros son obras de arte vanguardistas, todos llaman la atención...






  • Las tiendas más curiosas de la calle Hortaleza
    Será por su cercanía a un barrio tan moderno como Chueca o por estar rodeada por arterias tan comerciales como Fuencarral y Gran Vía pero el caso es que la calle Hortaleza reúne en muy pocos metros tiendas de lo más singulares como tiendas de iluminación para discoteca, de alimentación energética para culturistas o una tienda de pelucas sintéticas y naturales que se usan para el mundo del cine o del transformismo como nos cuenta su encargado. Una de las que más llama la atención es la tienda de ropa interior erótica masculina Proyecto-Alter, cuya dueña nos explica que sus clientes compran para...